EL ARBOL FRONDOSO Y SECO
Hace algún tiempo atrás habían sembrado dos árboles, los dos árboles estaban casi al lado, suficiente espacio para una persona ancha pasar, crecían juntamente y juntamente se fortalecían, no se cansaban de hablar uno del otro, ni de hacerse bromas, los arboles crecían cerca del agua, no morían de sed, el sol les brindaba su luz gratuitamente, el viento los acariciaba apaciblemente aunque otras veces violento por el coraje que tenía el viento. Ya grandes surgió algo inesperado, mientras el árbol de la derecha se ponía frondoso, hermoso, y echaba sus hermosas flores que tenían olor agradable, el otro árbol de la izquierda, se le caían las hojas y su parecer era bastante feo, el árbol se estaba secando, no por falta de agua.
El árbol frondoso le pregunto ¿Qué te pasa? ¿Estás enfermo?
El árbol seco le contesto Sí estoy muriendo
El árbol frondoso sorprendido, comenzó a llorar ya que habían crecido juntos y eran inseparables pero no todo los arboles duran para siempre, pero ese árbol seco era su mejor amigo. El árbol frondoso estiro una de sus ramas para abrazar al árbol seco al igual el seco pero su rama se partió y cayo con un estruendo sordo, el árbol frondoso le dijo no te preocupes, estarás bien y trataba de animarlo pero ya no se podía hacer nada, el árbol seco estaba muriendo.
Tres días después el árbol seco ya no podía ni hablar, vinieron pues hombres que trabajaban manteniendo los arboles en un nivel que no molestaran ni cables, ni personas, ni nada, al ver el árbol seco fue cortado sin misericordia y fue echado al fuego, estaba tan seco que fue consumido rápidamente, mientras el árbol frondoso cada día se ponía más hermoso.
Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Mateo 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.